Sushi

Partes Chequeo Médico

INICIO > PARTES CHEQUEO MÉDICO


Chequeo Médico


Partes de la que consta un examen o chequeo médico

Un chequeo médico general establecido dentro del contexto de una entrevista clínica presenta las siguientes partes:

Anamnesis, es la reunión de datos subjetivos y relativos a un paciente. Estos datos comprenden antecedentes personales y familiares, así como síntomas que experimente en su enfermedad, recuerdos y experiencias que se utilizan para analizar la situación clínica.

Chequeo Médico

Examen físico o exploración física, siendo el conjunto de procedimientos realizados por el médico para la obtención de un conjunto de datos, todos ellos subjetivos o bien signos que estén relacionados con el motivo por el que el paciente visita la consulta.

Pruebas complementarias, las solicita el médico para la confirmación o por el contrario para descartar un diagnostico clínico. Deben ser solicitadas para una indicación clínica especifica, son lo bastante exactas para resultar muy eficaces, a su vez deben ser lo menos peligrosas posibles y no tener un alto coste. Los resultados de estas pruebas pueden plantear problemas de interpretación, puesto que ninguna prueba diagnóstica es totalmente exacta.

Chequeo Médico

¿Dónde se guarda la información recogida en un chequeo médico?

La información socio-sanitaria que se recoge en un examen o chequeo médico se registra en la historia clínica. Actualmente están registradas en la historia clínica electrónica. Esta historia clínica facilita información relevante a problemas de salud y para el diagnostico de enfermedades. Al mismo tiempo se utiliza también para elaborar certificados sobre el estado de salud e informes médicos.