Sushi

Tipos Chequeo Médico

INICIO > TIPOS CHEQUEO MÉDICO


Chequeo Médico

Clases de Chequeo Médico

Para diferenciar las clases de chequeo médico existentes se clasifican según estas pautas:

- Lo que abarca: parcial cuando se trata de un aparato, un sistema o un órgano, o bien general cuando es un chequeo médico completo ya sea psíquico o físico.
- Según quien lo realice, pudiendo ser un médico, un óptico, un forense, un psiquiatra, etc.
- Según la frecuencia del mismo. Dividiéndose en ocasional o periódico, siendo este último semestral, anual, etc.
- Según quien lo solicita, demanda de una institución sanitaria, por parte del paciente, demanda empresarial, deportiva, demanda judicial, etc.


Tipos de chequeo Médico

Existen varios tipos de chequeo médico, uno de los más demandados es el chequeo médico de conducir. Es el reconocimiento médico periódico realizado para poder llegar a obtener o bien renovar el permiso de conducir.

Chequeo Médico

Otro chequeo médico bastante usual es el de armas, que al igual que el anterior verifica si se tienen las condiciones para obtener o para renovar el permiso de armas.

El chequeo médico ginecológico, es el reconocimiento médico periódico que se le realizan a las mujeres por los ginecólogos.

El chequeo médico escolar se realiza con el fin de prevenir enfermedades en los niños, son realizados en colegios e institutos, pueden llegar incluso a vacunar a todo el alumnado.

Al igual que el chequeo médico del niño sano, denominado también “programa del niño sano”, son reconocimientos periódicos encaminados a descubrir mal formaciones congénitas, alteraciones en el desarrollo psico-fisico y más pruebas durante la infancia.

Por último para comentar como chequeo médico esta el laboral, encaminado para prevenir riesgos laborales de los trabajadores. Dependiendo del puesto de trabajo que se desempeñe así será el chequeo médico.

La empresa está obligada a realizar chequeos médicos periódicos a todos los trabajadores que tengan a su servicio, una vez al año al menos.